Cocina original y diferente
Cocina original y diferente, AOVE 900 ofrece un amplio abanico de posibilidades. Con nuestros aromatizados ofrecemos un mundo de aromas y sabores despertará tu curiosidad. Te sugerimos algunas ideas para consumir AROMATIZADOS DE AOVE 900, que portan a cada plato un carácter especial y sorprenderán al paladar. Crea una “oleoteca 900” personal con tus aromas preferidos y disfruta de los sabores de la tradicional cocina mediterránea, pero con un toque distintivo.
Aceite de Oliva Virgen Extra Aromatizado 900
Para caseras o ya preparadas, utilízalo como base salsas tipo vinagreta, mayonesa, alioli, harissa, de yogur, bearnesa, tzatziki, guacamole, tártara, piri-piri, puttanesca, gremolata… sólo tienes que añadir al final una cantidad generosa de tu AROMATIZADO 900 favorito, remover y a disfrutar de su intenso sabor.
Mejora el sabor de las tostadas, pizzas, sándwich, bocadillos y tapas. Sustituye otras salsas por un chorreón de AROMATIZADO 900 al gusto, más saludable y riquísimo.
TRUFA BLANCA
Ideal para pasta. Una vez cocinada añade los demás ingredientes seleccionados según tus preferencias, verduras, hierbas aromáticas, trocitos de pescado al gusto o pollo y adereza con AOVE 900 TRUFA BLANCA. Utilízalo para dar el toque final a pizzas y tostadas o para marcar carnes o pescados a la plancha o para carpachos de atún, bacalao, pulpo, salmón, ternera…. Realza el sabor de hummus y patés.
AHUMADO
Pescado a la plancha o asado, merluza, aguja, salmón, moluscos, mariscos, etc. Mézclalo con una hierba aromática al gusto, a ser posible fresca (cilantro, eneldo, salvia o perejil) y no necesitas nada más. Si optas por platos de carne, prepárala de la misma manera y realza su sabor con una salsa realizada con AOVE 900 AHUMADO. Marcerado de carnes o pescados al gusto. Cremas y quesos de untar.
JAMÓN SERRANO
Un chorreón generoso de AOVE 900 JAMÓN SERRANO, puede hacer que la tostada del desayuno, un sándwich o un bocadillo, no sean simplemente un alimento, sino un momento para disfrutar. Dale vida a verduras al vapor o plancha, puré de patatas o cremas, con sabores del mediterráneo por excelencia. Adereza cremas y purés de verduras, calabacín, vichyssoise, patatas, marisco, gazpacho, salmorejo…..Prepáralas a tu manera y aliña al servir en la mesa con unas gotas de tu AROMATIZADO 900 elegido y tostones.
NARANJA
Quizá el más versátil. Potencia el sabor de cualquier alimento ya sea dulce o salado. Ideal para todo tipo de carnes o pescados, aportando un agradable y fresco aroma a naranja. Si te decantas por lo dulce, prueba a hacer un bizcocho con AOVE 900 NARANJA. Mézclalo con miel para aderezar macedonias de frutas o postres lácteos como cuajada, yogur griego, requesón………….. y lo que tú quieras. Ensaladas en sus múltiples versiones e ingredientes, verduras, hortalizas, legumbres, frutas, pastas, arroz….la imaginación y tu gusto ponen el límite. Aderezo de aperitivos y tapas.
ALBAHACA
Perfecto para todo tipo de pastas y pizzas. Acompañamiento ideal de verduras o patatas al vapor. Si no quieres complicaciones, queso fresco o mozarela, tomate, nueces, sal y AOVE 900 ALBAHACA. Utilízalo el día anterior para aderezar carnes o pescados, el aporte de sabor será delicioso. Puedes mezclarlo con miel para acompañar alimentos dulces como frutas, bizcochos o galletas. Ensaladas en sus múltiples versiones e ingredientes, verduras, hortalizas, legumbres, frutas, pastas, arroz……quesos, canapés y cremas de untar
CURRY
Maridaje perfecto con carnes de todo tipo pero especialmente aves, pastas en todas sus variantes, kus-kus, sémolas, quinoas…… Como idea sencilla para ensalada, aguacate, pollo en tiras, manzana y aderezo con vinagreta de AOVE 900 CURRY, sal, pimienta y limón. Idóneo para macerar alimento previamente a su cocinado y en caliente para agregar justo antes del asado o plancha. Hummus de garbanzos tradicional, de aguacate, remolacha, alubias, berenjenas……..y cremas o quesos de untar.
CHOCOLATE
Un tentempié original: pan rústico, tu fruta favorita troceada (naranja, plátano, piña, kiwi…… ) y un chorreón de crema de AOVE 900 CHOCOLATE, miel y nata. Utiliza esta misma crema para ponerla sobre albaricoque, melocotón, plátano y piña previamente pasados a la plancha durante unos segundos, acompáñalo de cerezas. Puedes utilizarlo como sustituto saludable de otras grasas, para el bizcochos o galletas y en repostería en general. Prueba el pollo al chocolate macerado el día anterior.