Descripción
Esferas de aceite de oliva
Esferas de aceite de oliva virgen extra con aspecto de caviar o perlas de aceite de oliva. Se trata de esferas de aceite de oliva uniformes sin costuras, de diámetro entre 5 y 8 mm, compuesta por una membrana de alginato sódico (procedente de las algas marinas). Estas membranas se rellenan de aceite de oliva virgen extra de calidad. Son termoirreversibles y tienen gran estabilidad térmica. Soportan temperaturas de hasta 100ºC. La estabilidad y la resistencia mecánica de la esfera, permiten poder añadir el producto y mezclar con otros alimentos sin que la membrana se dañe.
Dan a los platos un aspecto estético y lujoso con un pequeño detalle que capta la atención visual del comensal. Pero aunque su aspecto es llamativo no es su mejor atributo. Te sorprenderá cómo una vez en boca, explotan con cada bocado. Provocan una inesperada textura y sabor, que se mezclan con el resto de ingredientes. Puedes sentir en boca la explosión de la esfera y el primer contacto con la suave densidad del aceite. Sin duda esta presentación hace que una buena receta se convierta en excelente. Se dice que la comida entra por los ojos, con las ESFERAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA 900, además disfrutarás de una experiencia ingeniosa en el paladar y en textura.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco. Preservar de la luz y del exceso de calor. El envase ideal debe ser opaco para protegerlo de la fotoxidación. Si se adquiere en envase transparente, es aconsejable guardarlo dentro de un armario de cocina o trastero, así mantendrá todas sus propiedades durante muchos meses.
Beneficios para la salud
Esta forma de consumir aceite de oliva virgen extra hace que se conserven intactas sus propiedades y atributos. El aceite de oliva virgen extra tiene una serie de componentes altamente beneficiosos para la salud. Entre ellos las grasas monoinsaturada, el ácido oleico, flavonoides, polifenoles, antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios. Existen múltiples estudios publicados con las propiedades saludables del AOVE. A modo de resumen vamos a enumerar algunas de ellas:
- Ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria y a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol malo.
- Previene el envejecimiento prematuro y ayuda a la hidratación de la piel.
- Puede ayudar a perder peso debido a la sensación de saciedad que produce.
- Los componentes antiinflamatorios pueden ayudar a reducir dolores asociados a las articulaciones y músculos.
- En un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care se reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Esto se debe a que el aceite de oliva contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.
Usos culinarios y maridaje
Los reconocidos beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra lo hacen idóneo como acompañamiento y aderezo de cualquier plato de cocina ya sea sofisticado o sencillo. Debido a las peculiares propiedades de este formato se aconseja su uso en crudo como aderezo. También se aconseja para decoración de aperitivos ya sea carnes, pescados, ensaladas o pastas. Su textura convierte cada plato en una experiencia única para los sentidos ya que, comienza con la vista, continua con el tacto en boca, y culmina con el sabor.
Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra, agua, gelificante y estabilizante doduro de calcio.
Información nutricional, contenido medio por 100gr:
Valor energético: 3145 KJ/ 765 Kcal
Grasa total: 85 g.
Ácidos grasos saturados: 12,155 g.
Hidratos de carbono: 0,00 g.
Azúcares: 0,00 g.
Proteínas: 0,00 g.
Fibra: 0,08 g.
Sal: 0,012 g.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.